Mercedes Aráoz: En Bagua hubo cerrazón de algunas personas
Mercedes Aráoz: En Bagua hubo cerrazón de algunas personas
Redacción EC

La ex ministra , candidata a la vicepresidencia con Peruanos por el Kambio, señaló que ella no dirigió y ni siquiera participó en el diálogo previo al 'baguazo', ocurrido en el 2009 durante el gobierno de Alan García.

"En realidad, hubo un problema grave. Yo no estuve en el diálogo, lo manejaba el señor [Yehude] Simon. Parece que no hubo una buena estrategia de manejo de cómo conversar", indicó en diálogo con Canal N.

Precisamente Simon aseveró hace unos días que Mercedes Aráoz, quien era entonces titular de Comercio Exterior y Turismo, y García deberían por el 'baguazo'.

Mercedes Aráoz agregó que lo ideal es que las partes implicadas, en ese caso el Ejecutivo y la población, discutan y conversen, pero "no cuando la otra parte no quiere escuchar tampoco".

"Ahí hubo cerrazón de algunas personas [...] Hay que prevenir antes que lamentar. El diálogo es muy importante, sí tenemos que buscar el diálogo", agregó la representante de Peruanos por el Kambio.

Más temprano, el ex mandatario y candidato presidencial Alan García enfatizó que el error de su gobierno fue el diálogo en Bagua. 

"Fue un asesinato de polícias. Se habla y se habla de Bagua, acuérdense que hubo un asesinato de más de 20 policías. Hay una reacción evidente de la policía y murieron 10 pobladores, todo es lamentable", anotó.

MÁS EN POLÍTICA...