Mercedes Aráoz dice que De Soto es bienvenido a proyecto de PPK
Mercedes Aráoz dice que De Soto es bienvenido a proyecto de PPK

La candidata a la segunda vicepresidencia de Peruanos por el Kambio, , sostuvo hoy que el economista Hernando de Soto, asesor de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), es “bienvenido” al proyecto de Pedro Pablo Kuczysnki () así como otros técnicos que aporten buenas ideas.

“[Es] bienvenido, hay muchos técnicos de calidad y recibiremos a todos los que puedan aportar buenas ideas. En el tema de titulación buscaremos a los técnicos del Banco Mundial que han aplicado lo más avanzado en la materia”, indicó en comunicación con El Comercio.

De esta manera, la ex ministra de Comercio Exterior y Turismo se refirió a los comentarios que hizo De Soto en , en donde aseguró que si PPK llega a ser elegido presidente de la República podría trabajar con él.

"[¿Ha dicho que si PPK ganara, podría trabajar con él?] Por supuesto, eso es lo que me ha dicho PPK, no hay ningún problema", expresó el último jale de Fuerza Popular.

Mercedes Aráoz explicó que el proceso de formalización de los mineros artesanales debe tener como base la creación del Banco Minero y del programa Oro Limpio.

“Eso los ayudará a completar la formalización con tecnología limpia, con crédito y la compra a un precio justo de su producto, así como acceso a capacitaciones”, añadió.

Al ser consultada sobre la nueva versión de Fujimori Higuchi respecto al financiamiento de sus estudios universitarios en Estados Unidos, Mercedes Aráoz señaló que “existen muchas contradicciones” de parte de la candidata presidencial de Fuerza Popular, por lo que ello “amerita una investigación a fondo”.

Ayer, en el programa de TV “Cuarto Poder”, la lideresa del fujimorismo dijo que su padre, el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, pagó sus estudios con sus ahorros y con un préstamo que le hizo un amigo.

MÁS EN POLÍTICA...