"Reafirmo mi decisión de no postular el 2021 y seguir trabajando al 100% a favor de mi pueblo y acato la decisión del plenario de mi partido", escribió Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca (Foto: Grupo El Comercio)
"Reafirmo mi decisión de no postular el 2021 y seguir trabajando al 100% a favor de mi pueblo y acato la decisión del plenario de mi partido", escribió Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca (Foto: Grupo El Comercio)
Redacción EC

En la fecha límite según el cronograma electoral, el presidente de , , ratificó este lunes que no renunciará a su cargo de gobernador de la región Cajamarca para participar en las elecciones generales de abril del 2021.

“Ante las llamadas de mis correligionarios y de la prensa sobre mi renuncia a la gobernación para postular a la Presidencia de la República, reafirmo mi decisión de no postular el 2021 y seguir trabajando al 100% a favor de mi pueblo y acato la decisión del plenario de mi partido”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA: Elecciones 2021: Este es el cronograma con todas las fechas definidas para inscripción de alianzas y comicios internos

Cuando Mesía señala que acatará lo acordado por su partido, se refiere a la , adoptada el fin de semana, respecto a que los congresistas, alcaldes, regidores, gobernadores regidores y consejeros no podrán postular al Congreso.

Este lunes 12 de octubre es el último día para que las autoridades regionales y locales presenten sus renuncias para postular a cargos de presidente, vicepresidente o congresista, según lo establece el cronograma elaborado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según el cronograma electoral aprobado por el JNE, el 9 de diciembre es la fecha límite para la publicación de los resultados de las elecciones internas de las agrupaciones políticas y el 22 del mismo mes es la fecha máxima para poder presentar una solicitud de inscripción de planchas presidenciales y de listas al Congreso y al Parlamento Andino.

En setiembre de este año, el ex vicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco, confirmó que es por Acción Popular. Otro nombre que se vocea en el partido de la lampa es el del excongresista Yonhy Lescano.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “Sin una sola prueba se atreven a tratar de manchar honras”

Martín Vizcarra sobre corrupción
Martín Vizcarra brindó estas declaraciones en su visita en Chiclayo.