Meza-Cuadra indicó que “en todas las reuniones” que ha sostenido con representantes de la comunidad internacional ninguno le ha “expresado preocupación” por lo que sucedió en el país. (Foto: Cancillería)
Meza-Cuadra indicó que “en todas las reuniones” que ha sostenido con representantes de la comunidad internacional ninguno le ha “expresado preocupación” por lo que sucedió en el país. (Foto: Cancillería)

El canciller reveló este viernes que la próxima semana llegará al país “una misión técnica” de la Unión Europea (UE) para evaluar cómo se llevarán a cabo las .

“Me estoy reuniendo la semana que viene con una misión técnica de la Unión Europea que es también una de las instituciones a la que le vamos a pedir que participe en una misión de observadores. Está viniendo la semana que viene una misión técnica para ver cómo sería este proceso electoral [de enero]”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

El ministro de Relaciones Exteriores recordó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha confirmado que dicho organismo enviará una misión observadora al Perú para los referidos comicios. Explicó, asimismo, que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha “ofrecido asistencia técnica electoral” al Estado Peruano.

En otro momento, Meza-Cuadra reiteró que lo vivido en el Perú tras la disolución del Congreso “ha sido visto con normalidad en el extranjero” y precisó que “en todas las reuniones” que ha sostenido con representantes de la comunidad internacional ninguno le ha expresado "preocupación” por lo que está sucediendo en el país.

“Los primeros días hubo sí una inquietud, pero conforme ha pasado la situación se ha ido percibiendo como una situación normal, la convocatoria de elecciones ya es el tema central en estas conversaciones”, señaló.

Finalmente, el canciller informó que cuando fue convocado para asumir el Ministerio de Relaciones Exteriores se encontraba de retorno a Lima tras concluir sus funciones como embajador de Perú ante la ONU.

“Ha habido una coincidencia entre el término de mis funciones en Nueva York [...] La diferencia, prácticamente, fue de unos días. Yo estaba viniendo a Lima ya”, explicó.