Miembros de mesa tendrán derecho a descanso laboral el lunes
Miembros de mesa tendrán derecho a descanso laboral el lunes
Redacción EC

La (ONPE) informó que los miembros de mesa que ejerzan su cargo durante las de mañana recibirán un certificado de participación para que gocen de un día de descanso laboral, de acuerdo al decreto supremo del Ministerio de Trabajo.

El mencionado decreto ha declarado el día lunes 6 de octubre como día no laborable de naturaleza compensable para todos los ciudadanos que cumplan con su función de miembro de mesa.

Estas personas recibirán su certificado al término de la jornada electoral, el mismo que deberá ser presentado a su empleador al momento de reintegrarse a su centro de trabajo.

La norma precisa que los empleadores del sector privado y los titulares de las entidades públicas dispondrán la forma de recuperación y/o compensación de las horas dejadas de laborar.

El Ministerio de Trabajo también precisó que los trabajadores de los sectores público y privado que presten servicios en ámbitos geográficos distintos a su lugar de votación tendrán derecho a no laborar los días viernes 3, sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de octubre; siempre que acrediten haber ejercido su derecho al voto.

EL DATO
Los ciudadanos que resultaron elegidos para ser miembros de mesa pueden descargar sus credenciales desde la página web de la institución (www.onpe.gob.pe), y reforzar su capacitación de manera virtual.