Los miembros de mesa no trabajarán el lunes 6 de junio
Los miembros de mesa no trabajarán el lunes 6 de junio
Redacción EC

El Ministerio de Trabajo informó que el lunes 6 de junio será día no laborable para todos aquellos ciudadanos que hayan participado como miembros de mesa en la jornada electoral del domingo 5.

El Decreto Supremo Nº 007-2016-TR, publicado hoy en el diario oficial “El Peruano”, concede facilidades a quienes cumplan con este deber en la segunda vuelta, en la que Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski compiten por llegar a la presidencia.

Esta concesión para los miembros de mesa será válido tanto para el sector público como para el privado. 

El decreto precisa que el día en que se reincorporen a su trabajo, los ciudadanos deberán presentar el certificado que otorgará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a cada miembro de mesa.

–También habrá descansos– 
El Ministerio de Trabajo también dispuso que los trabajadores del sector público y privado que presten servicios en jurisdicciones distintas a su lugar de votación no laborarán los días viernes 3, sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de junio.

Finalmente, la norma faculta a no asistir a sus centros de trabajo a las personas que cumplirán su labor como miembros de mesa y cuya jornada laboral coincida con el domingo 5 de junio.

MÁS EN POLÍTICA...