Miguel Torres cuestionó a quienes han saludado a Pedro Castillo antes que el JNE proclame al ganado de las Elecciones Generales 2021.  (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)
Miguel Torres cuestionó a quienes han saludado a Pedro Castillo antes que el JNE proclame al ganado de las Elecciones Generales 2021. (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)
/ Jesus Saucedo
Redacción EC

El excongresista , portavoz de la campaña de , afirmó el último miércoles que no comparten los pronunciamientos relacionados a la solicitud de realizar nuevas elecciones y expresó su confianza en que con la resolución de las nulidades que han presentado, los resultados electorales se revertirán a favor de Fujimori Higuchi.

MIRA: Constitucionalistas precisan que no es posible convocar a nuevas elecciones si al 28 de julio no se tienen resultados

“No compartimos esos pronunciamientos [sobre nuevas elecciones]. De parte de Fuerza Popular, en realidad lo que nosotros estamos convencidos es que -ya sea en los Jurados Electorales Especiales o sea en el JNE- vamos a revertir esta situación y vamos a lograr que el Perú no caiga en un gobierno comunista”, aseveró ante la prensa desde los exteriores de la vivienda de la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Miguel Torres: Un candidato no se puede autoproclamar presidente
Miguel Torres: Un candidato no se puede autoproclamar presidente

Además, consideró que un candidato presidencial no se puede “autoproclamar” presidente de la República, por lo que cuestionó a quienes han felicitado a Pedro Castillo antes que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dé los resultados finales de las Elecciones Generales 2021.

MIRA: ¿Quiénes son los parlamentarios andinos para el periodo 2021-2026?

“No un candidato, no se puede autoproclamar [presidente], tampoco puede ser que personas externas, excandidatos, señalen o precisen que una persona ha sido la ganadora como si esta persona fuera el JNE. Creo que hay que llamar a la responsabilidad a cada uno de los actores políticos para que sus pronunciamientos evidentemente estén dentro del cauce legal”, señaló Torres.

Agregó que este tipo de pronunciamientos “inducen a error” a las autoridades y a la población, que tiene “que saber que en realidad quien es el órgano constitucionalmente encargado de señalar quién ha ganado estas elecciones es el JNE y no otra persona”.

MIRA: Equipo especial Lava Jato pidió impedimento de salida del país contra Julio Guzmán

El último martes, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, al 100% de actas contabilizadas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, supera por 44.058 votos a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

TE PUEDE INTERESAR