Rubén Ramírez, de la misión de observadores de la OEA, participó en la supervisión de las elecciones en el Perú. (Twitter)
Rubén Ramírez, de la misión de observadores de la OEA, participó en la supervisión de las elecciones en el Perú. (Twitter)
Redacción EC

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la , Rubén Ramírez, aseguró que permanecerá en el Perú hasta emitir un informe preliminar en los próximos días, y para supervisar el proceso luego de la segunda vuelta electoral que se realizó el domingo 6 de junio.

MIRA: Votos impugnados, actas observadas y conteo de votos: ¿Cómo hacerles seguimiento?

“La misión de la OEA en el Perú se mantiene en terreno para continuar dando seguimiento a la etapa post electoral. Como jefe de la Misión, permaneceré en el país para sostener reuniones con autoridades y actores políticos. En los próximos días presentaremos nuestro informe preliminar”, señaló en su cuenta de Twitter.

El titular de la misión de la OEA, el lunes luego de la segunda vuelta entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), felicitó a la ciudadanía del Perú por “haber acudido a las urnas este 6 de junio”.

MIRA: Perú Libre y Fuerza Popular piden vigilar los votos

El diplomático de Paraguay también hizo un llamado para que esta actitud democrática se mantenga por parte de los candidatos.

“Reconozco a las autoridades electorales por la organización de un proceso de gran complejidad marcado por la pandemia y por la polarización política”, manifestó en redes sociales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cual es la diferencia entre actas observadas y votos impugnados?

TE PUEDE INTERESAR