"Como mujer, sé que el lavado vaginal no es una solución"
"Como mujer, sé que el lavado vaginal no es una solución"
Redacción EC

La congresista , candidata a la reelección por Lima con Alianza Popular, se rectificó de sus declaraciones acerca de que el lavado vaginal es una alternativa al aborto en casos de violación.

"Lo mencioné de manera inadecuada, no debí hacerlo. Como mujer, sé que el lavado vaginal no es una solución. Sé que es un error y pido disculpas [sic]. Me han dicho de todo", indicó en una entrevista con Canal N.

Luciana León añadió explicó que es defensora de la vida, por lo que cree que una mujer víctima de violación debe tener otras opciones además del aborto en caso de que resulte embarazada. "El Estado debe darlas como políticas públicas", expresó.

La legisladora del Partido Aprista reiteró también que está en contra del aborto, pero cree que el Estado debe impulsar la píldora del día siguiente como altenativa. "Las mujeres deben tener el poder decidir", refirió.

Luciana León añadió que no ha hablado con Alan García, candidato presidencial de su partido, sobre este asunto. "No he tenido oportunidad de conversar con el presidente García", anotó la postulante a la reelección por Lima.

El domingo en el programa "Cuarto Poder", el ex jefe del Estado señaló que . "Eso forma parte de la cultura del siglo XIX. Hoy existe la píldora del día siguiente", cuestionó.

MÁS EN POLÍTICA...