Mulder: “PPK cree que ganará votos incentivando el antiaprismo”
Mulder: “PPK cree que ganará votos incentivando el antiaprismo”

El congresista del Partido Aprista sostuvo hoy que el precandidato presidencial “cree que ganará votos incentivando el antiaprismo”, al comentar que el ex ministro de Economía hizo el domingo a los indultos dados por ex jefe de Estado Alan García a sentenciados por narcotráfico.

“El señor Kuczynski trata de posicionarse con un discurso antiaprista, porque cree que así ganará votos. Él no se da cuenta que no tiene credibilidad después de haber prometido renunciar a su nacionalidad estadounidense y no haberlo hecho. Eso demuestra que no dice la verdad”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Mulder también afirmó que PPK debe responder por sus vinculaciones a empresas transnacionales, en especial con la Internacional Petroleum Company.

Al ser consultado sobre la adhesión de su colega de bancada Carlos Bruce a Peruanos por el Kambio, el partido de PPK, el aprista dijo que no le sorprende.

“Sabíamos perfectamente que él no iba a entrar en los planes del Partido Aprista, nosotros se lo ofrecimos, pero él cortésmente declinó, sabíamos bien que él tenía un esquema de trabajo distinto para las elecciones del 2016. Para nosotros no es una sorpresa [su alianza con PPK], le deseamos la mejor de las suertes”, refirió.

Añadió que no cree que la incorporación de Bruce a Peruanos por el Kambio le quite estabilidad a la bancada de Concertación Parlamentaria, que es lidera por los apristas.

“No creemos que porque los integrantes de la bancada tengan puntos de vista diferentes, el grupo tenga que sufrir, la bancada está conformada en base a los puntos de coincidencia, como resolver la crisis económica y fortalecer la seguridad ciudadana”, acotó.

Acusan contracampaña aprista
Por su parte, el vicepresidente de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, consideró que existe una campaña lanzada por el Apra contra Kuczynski, a fin de desplazarlo del segundo lugar de las encuestas y buscar que Alan García supere la primera vuelta.

“No tenemos la menor duda de que en parte del  Partido Aprista Peruano hay una campaña sistemática para dañar a nuestro virtual candidato (presidencial), afirmó.

De esta manera, se refirió a los carteles que colocaron los integrantes del colectivo aprista Renovar en los puentes de la vía Expresa de Paseo de la República, donde se alude a la nacionalidad norteamericana de Kuczynski, además de los tuits de Alan García, que cuestiona sus conocimientos sobre el Himno Nacional.

LEE TAMBIÉN...

PPK: “Es una vergüenza que se hayan indultado a narcos” ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)