Nacionalismo: No será posible que Benítez postule a reelección
Nacionalismo: No será posible que Benítez postule a reelección
Redacción EC

La personera legal del Partido Nacionalista, Cynthya Montes, informó que recién hoy fue notificada sobre la declaración de inadmisibilidad hecha por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 contra la lista de candidatos al Congreso que presentó su agrupación.

Precisó que en el transcurso de hoy y mañana resarcirán todas las observaciones hechas por el JEE Lima Centro 1, incluido el caso del congresista , sobre quien dijo no irá a la reelección con el Partido Nacionalista.

"Nosotros tenemos un documento, que es el acta final de la asamblea [general extraordinaria del Partido Nacionalista], en el que la participación de Heriberto Benítez no está considerada", expresó Montes en diálogo con El Comercio.

"Lo que debe hacer el JEE Lima Centro 1 es dar mérito el acta de la asamblea general y tomar una decisión", anotó la personera legal nacionalista.

Cabe anotar que, hace dos semanas, Heriberto Benítez afirmó que sí iría a la reelección con el nacionalismo. A través de , pedía al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que considere lista de candidatos que lo incluía con el número 20.

En tanto, Montes detalló que la asamblea general extraordinaria de su partido es la máxima instancia interna para temas electorales y que, en su acta, no existe ninguna referencia al caso de Heriberto Benítez.

"Entiendo la posición que tiene el congresista, a quien valoro mucho, pero creo que no va a ser posible que sea considerado en esta oportunidad", manifestó Montes Llanos.

Otros casos
Según la Resolución N° 001-2016-JEE-LC1/JNE, existen otros casos de candidatos al Congreso del nacionalismo por los que la lista fue declarada inadmisible. Entre ellos, se refieren asuntos relacionados a omisiones o errores al momento de llenar hojas de vida y falta de firmas en documentos.

Sobre estos casos, Montes indicó que el nacionalismo resarcirá estas observaciones entre hoy y mañana, a fin de que la lista de candidatos nacionalistas sea admitida.

MÁS EN POLÍTICA...