"Nadie da pruebas de por qué Keiko es riesgosa para democracia"
"Nadie da pruebas de por qué Keiko es riesgosa para democracia"
Redacción EC

La legisladora indicó hoy que no existen pruebas que dejen abierta la posibilidad de que una gestión presidencial de la candidata , de Fuerza Popular, resultará nociva para la democracia.

La también ex ministra de la Mujer enfatizó que el pueblo peruano fue el que determinó que tanto la lideresa del fujimorismo como el postulante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), fueran los elegidos para competir en esta segunda vuelta electoral.

"Muy pocos analizan lo que ella [Keiko Fujimori] está proponiendo para el país. Nadie pone pruebas concisas de cuál es el riesgo para nuestra democracia con respecto a su posible gobierno. Yo no creo [que sea un riesgo], en absoluto", comentó a radio “Exitosa”.

"Respetemos decisión de los votantes, nos han puesto en perspectiva de elegir entre PPK y Keiko Fujimori […] Han decidido con las reglas de juego actuales que 73 personas [de Fuerza Popular] estuvieran dentro de nuestro Parlamento", acotó Carmen Omonte.

Asimismo, sostuvo que el actual Congreso es "fragmentado", por lo que si Keiko Fujimori es electa presidenta se le podrá otorgar una oportunidad de llevar a cabo reformas sustanciales y concretas gracias al buen número de legisladores que tiene FP para el período (2016-2021).

"Todos los países sólidamente institucionalizados y democráticos buscan que el gobierno de turno tenga una solidez en el Parlamento que le permita implementar las reformas que en nuestro caso hemos venido exigiendo", sentenció Carmen Omonte.

MÁS EN POLÍTICA...