Nano Guerra García: jurado inició proceso a candidato por spot
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que preside Manuel Miranda Alcántara, determinó iniciar un proceso sancionador contra el partido político Solidaridad Nacional para determinar si ha cometido una infracción a la Ley Orgánica de Elecciones relacionada a propaganda electoral prohibida, ello por atentar contra las buenas costumbres y la honorabilidad de los candidatos.

El ente electoral hace referencia a la investigación iniciada por el primer spot de campaña del candidato , en el que el postulante se dirige a sus contrincantes diciéndoles: “Que se vayan al carajo”.

“Se dispone abrir proceso sancionador contra la organización política  Solidaridad  Nacional, puesto que se considera que existen suficientes elementos probatorios que justifican objetivamente el inicio de dicho procedimiento para la determinación de infracción a las normas de propaganda electoral en periodo electoral, por contravenir el artículo 389 de la Ley Orgánica de  Elecciones”, señala parte de la Resolución N° 001-2015-JEE-LC1/JNE.

El Comercio se comunicó con Carlos Raffo, jefe de comunicaciones de la campaña de Nano Guerra García. El ex congresista fujimorista indicó que el candidato presidencial no se pronunciará hasta el jueves, cuando inicie oficialmente su campaña electoral. 

Cabe recordar que Nano Guerra García emitió ayer un nuevo spot en el que se escucha un pito censurando una frase: