"No es necesario que Acuña escriba en libro para ser coautor"
Redacción EC

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Vladimir Paz de la Barra, manifestó que el educador Otoniel Alvarado Oyarce solicitó y autorizó al candidato presidencial figurar como coautor de su libro.

"No es necesario que [César Acuña] escriba una parte del libro para ser coautor. En la vida real hay personas que escriben un libro y que invitan a otras para que sean coautores. Es un convenio entre las partes", indicó durante una accidentada entrevista en el programa "Cuarto poder".

"Nadie duda de la autoría de Otoniel Alvarado. Pero él le pidió a César Acuña imprimir en la Universidad César Vallejo […] Es un convenio verbal celebrado entre ellos", acotó.

Asimismo, anunció que mañana presentarán un recurso ante el Poder Judicial para que se esclarezca la denuncia contra el candidato presidencial por el supuesto plagio del libro "Política educativa: Conceptos, reflexiones y propuestas".

"Mañana se está presentando una acción judicial en el Poder Judicial para que se ventile eso […] Que eso se vea en el Poder Judicial porque ustedes se creen fiscales y jueces. Basta ya", dijo.

De otro lado, el también ex consejero del CNM dijo que los cuestionamientos a César Acuña se deben al temor que está generando su postulación en los grupos de poder.

MÁS EN POLÍTICA...