“La ciudadanía podrá reportar situaciones de incumplimiento o hechos irregulares relacionados al uso de los recursos del Estado para fines electorales y proselitismo político", dijo Nelson Shack. (Foto:  Archivo GEC)
“La ciudadanía podrá reportar situaciones de incumplimiento o hechos irregulares relacionados al uso de los recursos del Estado para fines electorales y proselitismo político", dijo Nelson Shack. (Foto: Archivo GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > ALESSANDRO CURRARINO
Redacción EC

El contralor general de la República, , presentó este viernes el portal web ‘Tú tienes el control’ que desde el mes de febrero permitirá a la población alertar a su entidad del aprovechamiento ilegal de recursos del Estado “con fines proselitistas”.

MIRA: COVID-19: Congreso prohíbe reuniones presenciales en sus instalaciones para evitar contagios

La ciudadanía podrá reportar situaciones de incumplimiento o hechos irregulares relacionados al uso de los recursos del Estado para fines electorales y proselitismo político, durante el periodo electoral y conocer que es lo que no se debe o puede hacer en periodo electoral con recursos y bienes del Estado”, señaló.

La ciudadanía va a poder alertar, a través de los distintos medios y plataformas de denuncia, ahí mismo consideradas en el portal para que puedan denunciar y alertarnos respecto del uso ilegal de los recursos públicos para fines proselitistas, ya ustedes saben, hay muchos casos”, manifestó.

En esa línea, el titular de la Contraloría General de la República explicó que el mal manejo de recursos se suele dar por parte de alcaldes de la misma agrupación de los candidatos que “terminan facilitándole las camionetas, terminan haciendo las propagandas, y usan la caja chica [de sus municipios] para eso”.

MIRA: Vacunas contra el COVID-19: ¿Son serias las ofertas que privados han dirigido al Gobierno?

Cuando hablamos de recursos no solo hablamos de fondos, hablamos de los activos, de los vienes, cuántas veces hemos visto que, sobre todo al interior del país, malos candidatos usan los recursos del municipio, porque el actual alcalde de ese municipio es del mismo partido”, indicó.

Todo eso que está penalizado y constituye un delito nos podrá ser advertido por la población”, remarcó.

Nelson Shack: “Ciudadanía podrá alertarnos del uso ilegal de los recursos públicos para fines proselitistas”
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

ABC electoral: propaganda
¿Cuáles son las conductas prohibidas en la propaganda electoral? ¿Qué tipo de regalos pueden hacer los candidatos a los electores? Aquí lo explicamos.