Continuar las reformas o retroceder, por Susana Villarán
Continuar las reformas o retroceder, por Susana Villarán
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

Todo parece estar cerrado para que tiente su relección en Lima por medio del movimiento Diálogo Vecinal. Según indicó el vocero de Fuerza Social, Sigifredo Velásquez, las conversaciones están muy avanzadas para que la agrupación que antes tenía en sus filas al regidor Jaime Salinas se sume a la coalición villaranista.

Negó que Villarán les haya pagado a los dirigentes de Diálogo Vecinal para que le permitan postular.

Ayer el empresario Guillermo Sendon, quien en un inicio iba a ser el candidato de ese movimiento, para “gastos de campaña”, a lo que él accedió. Por ello, él considera que fue desembarcado por una suma superior.

“No se ha pagado ni un solo sol. Nos hemos unido porque tenemos semejanzas en nuestra visión de Lima. Rechazamos cualquier tipo de insinuación de que haya existido un pago”, manifestó el portavoz de Fuerza Social en comunicación con El Comercio.  

Velásquez señaló que es muy probable que si se concreta la alianza con Diálogo Vecinal, se le cambie el nombre, aunque evitó darlo a conocer.

“Por lo general cuando hay un acuerdo entre varias agrupaciones siempre buscar un nuevo nombre que permita expresar los objetivos de esa coalición. En concreto, Diálogo Vecinal está a punto de incorporarse a la propuesta de la coalición, en la que ya están el Frente Amplio de Izquierda, la Confluencia por Lima, Somos Lima, las bases del nacionalismo y Perú Posible”, mencionó.

El vocero de Fuerza Social también indicó que todos estos movimientos están a favor de la reforma del transporte y del nuevo modelo de los mercados mayoristas, dos puntos que Villarán busca explotar como los baluartes de su cuestionada gestión edilicia.

Al ser consultado sobre si el asesor brasileño participará en el diseño de la estrategia de la campaña de Villarán, como lo hizo en la revocación, Velásquez dijo que “tengo entendido que no”.