Octavio Salazar: “Estado de emergencia es un engaña muchachos”
Redacción EC

El congresista , reelecto para el próximo período con Fuerza Popular, no está de acuerdo con declarar a Lima en estado de emergencia, medida que , lideresa de su partido, .

“Mire usted, esto [el estado de emergencia] es un engaña muchachos. Lo que se ha hecho en el Callao es un tema absurdo. Usted declara estado de emergencia y automáticamente empieza a jugar el efecto globo: [los hampones] se desplazan a otros lugares”, dijo a la prensa.

Cuando le hicieron notar que su posición es opuesta a que la expuso Keiko Fujimori hace unos días, Octavio Salazar respondió: “Está bien [lo que diga Keiko]. Yo estoy indicando un punto de vista personal. Como partido, obviamente yo apoyo. Ella en estos instantes está en otras áreas”.

“En Fuerza Popular cada uno tiene una posición personal y una posición de partido. La posición de partido es apoyar lo que nuestra lideresa indique”, remarcó el ex ministro del Interior del segundo gobierno de Alan García.

Para fundamentar su postura, Octavio Salazar agregó: “Yo le pongo de ejemplo el Callao, definitivamente no estamos hablando de Lima, que es una metrópoli. En Lima tú sí puedes”. 

Cuando se le pidió fundamentar lo expresado, el parlamentario anotó: “¿Adónde se van a desplazar [los delincuentes] en Lima si declaras en emergencia todo? No hay manera de poder desplazarse a otro sitio. Si declaras en emergencia al Callao, ¿adónde se desplazan? A Lima […] Es que el Callao también es Lima, es una provincia de Lima”.

MÁS EN POLÍTICA...