La ONPE informó que fueron seleccionados 171 de los 198 proveedores de comunicación para la Franja Electoral. (Foto: ONPE)
La ONPE informó que fueron seleccionados 171 de los 198 proveedores de comunicación para la Franja Electoral. (Foto: ONPE)
Redacción EC

La (ONPE) informó que 21 partidos políticos culminaron con la selección de los tiempos y espacios para la trasmisión de sus spots de campaña en la franja electoral correspondiente a las .

MIRA: Martín Vizcarra: “Apelaremos y confiamos que JNE resolverá con objetividad y justicia”

Según , dichas organizaciones reservaron un total de 152,340 spots que serán emitidos del 10 de febrero al 8 de abril, entre las 6 de la mañana y las 11 de la noche. Por primera vez los partidos seleccionaron el momento y el medio donde colocar su propaganda.

Como resultado, fueron seleccionados 171 de los 198 proveedores de comunicación incluidos en el módulo de Catálogo de Tiempos y Espacios Disponibles dentro del portal CLARIDAD, administrado por la ONPE. La selección se llevó a cabo desde el desde el lunes 4 hasta el jueves 14 de enero.

Del total de spots, 118,306 (78 %) se emitirán por radio y 34,034 (22 %) por televisión, lo que representa una inversión de S/ 68 millones 407 mil 854.47. Esta inversión proviene del fondo de 70 millones que recientemente estableció la ONPE y que fue distribuido entre 22 partidos, monto destinado exclusivamente para contratar propaganda política en la franja electoral.

Para poder ofrecer espacios dentro de la franja electoral, los medios de comunicación interesados en conformarla debieron cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios del organismo electoral.

Cabe mencionar que el partido Victoria Nacional inició la selección en el catálogo de tiempos y espacios disponibles del por un monto de S/ 1′440,755.89 de un total de S/ 1′590,909.00 que le fueron adjudicados, quedando pendiente por seleccionar el equivalente a S/ 150,153.11.

Al no haber culminado el proceso de selección, la ONPE ha otorgado a dicha agrupación política 2 días calendario, de conformidad con el artículo 125 de la Ley de Procedimiento Administrativo General, para finalizar con su proceso de selección.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Beingolea propone fecha para debatir a Julio Guzmán
El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, aceptó debatir con su contendor del PPC, Alberto Beingolea, en una fecha aún por definir.

TE PUEDE INTERESAR