Óscar Valdés criticó programas sociales de gestión nacionalista
Óscar Valdés criticó programas sociales de gestión nacionalista
Redacción EC

El ex primer ministro  afirmó que los beneficios que brindan los programas sociales de la presente gestión de gobierno no deben “acostumbrar” a que las personas solo “estiren la mano”.

“[...] En el asunto de los programas sociales creemos que son necesarios, pero no creemos que deban ser asistencialistas”, dijo el ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al programa de TV “Hora clave”.

Óscar Valdés señaló que hay programas interesantes, como Beca 18, por considerar que los jóvenes con escasos recursos deben recibir incentivos, no obstante dijo que no se debe exagerar en referencia a otros rubros porque ello causa desestabilización.

“La gente se queja. La gente me dice que ya no hay peones porque las personas reciben dinero. Estamos desalentando el campo, estamos desalentando al empresario agrícola, y por otro lado estamos mal acostumbrando a la gente”, indicó.

Por otro lado, Valdés negó que vaya a darse una alianza entre su partido, Movimiento Cívico Patriótico, y el Partido Nacionalista Peruano en referencia a los comicios electorales de 2016.

"Definitivamente no tenemos las mismas concepciones de lo que es el país. Por ejemplo, los programas sociales", dijo. 

El ex jefe de la PCM afirmó que espera aliarse con algún partido político que  “de verdad quiera servir al país, que de verdad tenga vocación de servicio”.

Óscar Valdés señaló que, de ser congresista, sí le brindaría el voto de confianza al primer ministro, Pedro Cateriano. Además, deslindó de los casos de corrupción sucedidos en la gestión nacionalista.

“Yo he estado durante un año en el Gobierno, y a mí nadie me puede señalar de haber hecho una operación que haya sido oscura, todas han sido transparentes”, defendió.

LEE TAMBIÉN...

: No sé si es el gabinete o el gabinete — Política El Comercio (@Politica_ECpe)