Osorio a Keiko: "No nos recuerde las prácticas de su padre"
Redacción EC

Pide que no la use como excusa. La gobernadora regional de Arequipa, , increpó a la candidata presidencial  por su negativa a participar en el debate organizado en Arequipa para el viernes 13 de mayo por la Mancomunidad de la Macrorregión Sur.

Del mismo modo, recalcó que la finalidad de dicha actividad es que los aspirantes a Palacio de Gobierno den a conocer sus propuestas específicas respecto a la región sur en un marco de igualdad, transparencia y respeto a la democracia.

"No me utilice como un pretexto para rechazar a Arequipa como sede del debate […] Asuma su negativa de exponer sus propuestas para el sur del país y no nos haga recordar de esa manera a las prácticas del gobierno de su padre”, acusó Yamila Osorio en conferencia de prensa.

De otro lado, destacó que se remitieron invitaciones con más de quince días de anticipación a las agrupaciones y negó tener alguna preferencia por el candidato de Peruanos por el Kambio.

"Quiero deslindar claramente de todas las acusaciones que se hayan podido hacer sobre alguna preferencia mía sobre algún candidato [...] Me veo obligada a difundirlo. El debate no va porque Keiko Fujimori me utiliza a mí como pretexto", insistió.

Yamila Osorio también informó que la Cámara de Comercio de Arequipa, las universidades y los colegios profesionales que respaldaron el encuentro han aceptado asumir la organización de la actividad.

Detalló que esta se llevará a cabo el día pactado y contará con la presencia de PPK, sin embargo pidió que se le dé la oportunidad a Keiko Fujimori de presentar sus propuestas siguiendo la temática original de cuatro ejes programáticos.

MÁS EN POLÍTICA...