Otárola dice que Jara renunció a lista por decisión personal
Otárola dice que Jara renunció a lista por decisión personal
Redacción EC

El congresista nacionalista afirmó hoy que la exclusión de su colega de la lista de postulantes de su partido al Congreso obedece a "una decisión" de ella misma. Horas antes la legisladora había dicho en su cuenta de Twitter: "No postulo a la reelección como congresista. Mi partido considera, hay otros cuadros que merecen ser priorizados. ¡Que así sea! Sigo trabajando". 

Jara se pronunció luego de conocerse que sí se había considerado en la nómina al cuestionado legislador y a , Zumba.

"En el tema de Ana Jara, le tengo mucho respeto, estima y cariño. Ha tomado sus decisiones. Quien renunció ha sido ella. Ella sigue en el partido y va a trabajar en la campaña. Se le consultó y ella ha preferido dar un paso al costado", respondió Otárola en entrevista a RPP. 

Tras las declaraciones de Otárola Jara replicó: "Esa si sería una cobardía. Decir que no postulo por temas personales. ¿Otárola ha declarado esto?". 

 
 

Tanto el candidato presidencial, Daniel Urresti, como la integrante de su plancha Susana Villarán han expresado su disconformidad con la salida de Ana Jara, quien fuera primera minisistra de este gobierno. Incluso la ex alcaldesa de Lima dijo estar dispuesta a cederle su segunda ubicación en la nómina.

"Voté por sanción a Benítez"
En otro momento Otárola deslindó con la inclusión del cuestionado legislador Heriberto Benítez. "Soy congresista por Áncash, voté para que se sancione a Benítez", señaló. Agregó que alguna de las personas de las bases lo propuso. Al comentar los motivos mencionó que "quizás por su posició firme contra la dictadura fujimorista y la corrupción en le gobierno aprista". Según dijo el partido dejó en libertad a los delegados para este proceso de elección interna.

A su turno el congresista Agustín Molina, también nacionalista, señaló que en la inclusión del legislador Benítez no ha intervenido el presidente de la República. "La asamblea se desarrolló de la manera más democrática", indicó.

El Partido Nacionalista comunicó esta mañana que ha impugnado la lista por Lima.

 
MÁS SOBRE ANA JARA...