Otárola: "Urresti y Von Hesse serían precandidatos de polendas"
Otárola: "Urresti y Von Hesse serían precandidatos de polendas"
Redacción EC

El congresista oficialista Fredy Otárola aseveró que tanto el ex ministro de Vivienda como el ex titular del Interior son buenos aspirantes para representar al Partido Nacionalista en las elecciones generales del 2016.

"Veríamos con buenos ojos su precandidatura [de Daniel Urresti], que junto con Milton von Hesse serían dos precandidatos de polendas que darían mucho que hablar", indicó a RPP Noticias.

Consultado sobre la baja ubicación de Milton Von Hesse en las encuestas, el ex presidente del Congreso sostuvo que ello obedece a que aún no está en campaña nacional sino en una campaña interna, en pos de ganar los comicios del Partido Nacionalista.

"Cuando se defina al candidato recién se hará campaña electoral", indicó, al subrayar que Milton von Hesse es "el mejor técnico" en la "palestra política".

En cuando a la precandidatura de Daniel Urresti, quien adelantó que espera retomar su aspiración de representar a la agrupación que preside Nadine Heredia en los próximos comicios, dijo que "miramos con buenos ojos" su posible precandidatura.

Según añadió, la denuncia contra el ex ministro del Interior por una supuesta violación fue una "patraña", y el proceso judicial por la muerte del periodista Hugo Bustíos "se cayó".

Asimismo, refirió que el panorama "pinta bien" para el Partido Nacionalista en el proceso electoral 2016, teniendo en cuenta que es el grupo político con más militantes y el que impulsó la inclusión social.

Fredy Otárola comentó que ya se convocó a una reunión de delegados y en unos diez días a más tardar se habría definido el tema de la candidatura presidencial para el próximo año.

El ex ministro Daniel Urresti retiró su precandidatura en octubre pasado al considerar, junto con sus abogados, que el juicio en su contra por el asesinato del periodista Hugo Bustíos no culminaría antes de marzo de 2016 y no en diciembre como habían previsto.

MÁS EN POLÍTICA...