Pablo Secada y las acusaciones que sepultan su candidatura
Pablo Secada y las acusaciones que sepultan su candidatura
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

lo ponían en una situación muy delicada, hoy Pablo Secada ve cómo se desvanecen sus chances para la Alcaldía de Lima. Anoche, el precandidato del Partido Popular Cristiano recibió un golpe tan contundente que será muy difícil que se levante de la lona:

Secada se reunirá en unas horas con su equipo para evaluar si continúa o no su precandidatura, aunque ya adelantó, por medio de su cuenta de Facebook, ¿Cuál será esta? A continuación su caso al detalle:

1. SU PAREJA LO DENUNCIÓ
Hace un mes, el programa “Panorama” reveló que sobre el regidor pepecista pesan cuatro denuncias ante la Policía Nacional por violencia familiar, tres de ellas planteadas por Cueva. Según consta en el atestado policial, la madre del hijo de Secada señaló que el concejal le recriminó no haber tenido una carrera universitaria como él, que estudió en una universidad de Estados Unidos. Además, el documento refirió que ella sufrió un empujón cayendo al piso.

Luego de esta primera acusación, el precandidato del PPC dio una serie de entrevistas en diferentes medios de comunicación al lado de su pareja. Ambos negaron que él la haya golpeado e indicaron que las discusiones que tuvieron se deben a que tienen un carácter fuerte.

2. LOURDES LO RESPALDÓ
Un día antes de San Valentín, se vio a unos acaramelados Secada y Gonzales en el puerto de pescadores de Chorrillos. En esa actividad, la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, los acompañó y no solo respaldó la precandidatura de su ‘ahijado’, sino también la relación.

Flores Nano también le cerró las puertas de su partido al alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, e indicó que el social cristianismo no tiene la necesidad de buscar a su candidato para Lima fuera de sus filas.

3. ¡YA BASTA!
Visiblemente cansado de los cuestionamientos y del mote de ‘pegalon’, Secada negó que haya maltratado a la madre de su hijo y le exigió a los medios detener sus críticas.  “Quiero hacer una aclaración, insistir en el tema de Claudia: hemos cometido errores, pero nosotros somos marido y mujer. Yo amo a Claudia y ella a mí, Claudia ya dijo lo que tenía que decir. Ya dijo la verdad. ¡Ya basta! ¡Ya basta! ¡Se acabó! Todo lo bueno que me da Claudia, todo lo bueno que ha hecho Claudia no lo menciona nadie”, afirmó.

Por su parte, Claudia Cueva respaldó a Secada y negó que él la haya golpeado. “¿Ven algún moretón?”, le preguntó a los periodistas señalando sus brazos.

4. ¡NO SEA BABOSA!
Actualmente, el regidor metropolitano tiene un proceso abierto en la fiscalía por una agresión contra la suboficial PNP María del Pilar Luna Better, quien lo intervino en junio del 2012 por no tener en vigencia su brevete ni tener el permiso para usar luna polarizadas. Anoche, en un video y audios difundidos por “Día D”, se ve y se escucha como Secada insulta y humilla a la agente policial, mientras esta lo conducía a la comisaría de Surquillo.

“¿Usted quiere meterse en un problema legal conmigo hablándome estupideces de que la estoy secuestrando? Grábeme de nuevo, grábeme 20 veces si quiere. ¡No sea babosa!", dijo.

En sus descargos, Secada se mostró arrepentido por los calificativos contra la suboficial, pero trató de justificarse diciendo que otro agente le pidió una coima.

Desde las redes sociales, la ministra de Trabajo, Ana Jara, consideró que el video “desnuda a un hombre patán, déspota y con complejo de superioridad”.

Imagenes vía de Pablo Secada valen más q mil palabras; se ha desnudado a un hombre patán, despota y con complejo de superioridad!!— Ana Jara Velásquez (@anajarav)

5. DIRIGENCIA LE BAJÓ EL DEDO
Desde la primera denuncia, la dirigencia del PPC, con Raúl Castro Stagnaro al frente, le ha bajado el dedo a la precandidatura de Secada.

En diálogo con Radio Programas, Castro Stagnaro dijo hoy que pese al video, “Secada insiste torpemente a una candidatura que es inviable”. “

“Esto nos está causando un enorme daño en el partido y quienes insisten en esta candidatura tienen que deponer ya esta actitud porque ya está bueno […]  Quiero señalar por lo pronto, que Secada no nos representa porque todavía no hay precandidatura establecida”, acotó.