Pacto Ético pide a partidos tranquilidad tras primeros sondeos
Pacto Ético pide a partidos tranquilidad tras primeros sondeos
Redacción EC

El Tribunal de Honor del (PEE) pidió a los candidatos presidenciales y sus agrupaciones tomar con calma los resultados emitidos por algunas encuestadoras tras la finalización de la votación de segunda vuelta.

A través de un comunicado, el referido ente señaló que es indispensable que el país guarde la serenidad y espere con calma que culmine el conteo de los votos, a fin de que se puedan conocer las cifras oficiales a cargo de los organismos electorales.

"Hacemos una exhortación a ambas agrupaciones políticas, a los medios de comunicación y a la propia ciudadanía para que asuman esta etapa del proceso electoral con serenidad y responsabilidad", sostuvo el PEE.

Asimismo, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral felicitó a la ciudadanía y a los organismos electorales por la jornada cívica de hoy, pues se "reafirmó un compromiso con la democracia y la gobernabilidad del país".

"Este Tribunal reconoce que se han desarrollado con normalidad las distintas etapas de la segunda elección presidencial, y en esta línea ha quedado evidenciada la madurez democrática de las instituciones del país y de los ciudadanos", dijo.

El conteo rápido de Ipsos Perú pone delante en las Elecciones 2016 al candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con 50,5%. Mientras tanto, su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llega a 49,5%.

GFK, en su conteo rápido al 100%, apunta que PPK alcanza 50,8%. Su rival, Keiko Fujimori, logra 49,2%.

MÁS EN POLÍTICA...