Pacto Ético suma nuevo caso de plagio a proceso contra Acuña
Pacto Ético suma nuevo caso de plagio a proceso contra Acuña
Redacción EC

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral acogió la contra el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), . Acusación de plagio de un libro completo fue revelada ayer por El Comercio.

A través de un comunicado, el Pacto Ético Electoral informó que se "ha acordado acumular  dicha denuncia al proceso de investigación que actualmente se sigue contra César Acuña".

Cabe anotar que esta nueva denuncia se suma a dos acusaciones previas a César Acuña. Una por haber plagiado fragmentos sin citar de otros autores en su tesis de doctorado y otra por lo mismo, pero en su tesis de maestría.

Según una investigación de El Comercio publicada ayer, César Acuña no solo plagió fragmentos de autores sin citar en sus tesis de doctorado y de maestría, sino que se apropió de la autoría de un libro, que originalmente es del docente universitario Otoniel Alvarado Oyarce.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral está conformado por los doctores Walter Gutiérrez, Ulises Montoya, Marco Martos, Salomón Lerner Febres y Oswaldo Hundskopf.

Ayer, el mismo tribunal suscribió en la que instaron a los partidos políticos a no apoyar "personas de dudosa conducta y reputación moral".

MÁS EN POLÍTICA...