MDN
Partido de Acuña anuncia nuevo asesor tras salida de Luis Favre - 1
Redacción EC

La Alianza Por el Progreso del Perú (APP), que tiene a como candidato presidencial, confirmó de de su equipo de campaña. Además, anunció que el liderazgo de ese grupo será retomado por el español Ismael Crespo, experto en comunicación política.

A través de un comunicado, APP precisó que el puesto de Luis Favre será retomado por Ismael Crespo, quien dirigió la campaña de César Acuña hasta diciembre del año pasado.

Asimismo, el documento del partido de César Acuña sostiene que el alejamiento de Luis Favre "en nada varía el desarrollo de nuestro proyecto político de transformar al país hacia la construcción de un nuevo orden económico social, que dé plena estabilidad y seguridad a todos".

"Ratificamos nuestro compromiso y entusiasmo con esos millones de peruanos que están con nosotros y que hoy se refleja en el respaldo popular", se lee hacia el final del comunicado.

Cabe anotar que El Comercio reveló hoy que Luis Favre abandonó sus labores en la campaña de César Acuña. A través de su cuenta de Twitter, el publicista indicó que su salida se dio "por común acuerdo" entre las partes.

Sobre Crespo
Según su blog personal, Ismael Crespo tiene un doctorado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1997, ha dirigido numerosas investigaciones en esas materias.

(Foto: El Comercio)

Este es Ismael Crespo en el 2004. Él reemplazará a Luis Favre en el equipo de campaña de César Acuña. (Foto: Archivo El Comercio)

Afirma haber trabajado como consultos para universidades, institucionaes y gobiernos locales de ocho países iberoamericanos, incluido el Perú. En la actualidad, dice ser asesor principal de la Escuela Electoral del Perú.

También dice haber recibido reconocimientos de mayor nivel académico de dos universidades peruanas, siendo una de ella la Universidad César Vallejo, fundada por César Acuña.

MÁS EN POLÍTICA...