Partido de Humberto Lay confirma conversaciones con César Acuña
Partido de Humberto Lay confirma conversaciones con César Acuña
Redacción EC

El secretario general de Restauración Nacional (RN), Jhon Fernández, confirmó hoy las conversaciones de su agrupación con Alianza para el Progreso (APP) con miras a las Elecciones Generales del 2016, y la posibilidad que su presidente y congresista, , forme parte de la ‘plancha’ que encabezará .

Asimismo, el dirigente manifestó que en los próximos días debe definirse si hay alianza, y un posible respaldo a la candidatura del ex gobernador de La Libertad, o de lo contrario, Restauración Nacional presentaría su propio candidato.

"Estamos en conversaciones, estamos viendo las confluencias políticas, ideológicas, plan de gobierno, para empezar a trabajar en una alianza electoral, después de esas conversaciones sabremos el rumbo que vamos a tomar", señaló.

En línea con lo expresado, indicó que la eventual alianza con el partido de César Acuña considera la presencia de Humberto Lay en una vicepresidencia, pues el deseo del partido es apoyar al país desde el Gobierno, no solo del Congreso.

Al respecto, el secretario general de Restauración Nacional descartó que existan conversaciones con el Partido Aprista, que postula al ex presidente Alan García a una tercera gestión, como informó un medio local.

MÁS EN POLÍTICA...