Partido de Humberto Lay defendió alianza con César Acuña
Redacción EC

El secretario general de (RN), Jhon Fernández, defendió la decisión de su agrupación de formar una alianza con el ex gobernador regional de La Libertad, , de cara a las Elecciones Generales del 2016.

El miembro del partido de rechazó las denuncias de corrupción contra el líder de Alianza Para el Progreso, pues consideró que la mayoría de los cuestionamientos tienen motivaciones políticas, "principalmente del Partido Aprista".

Asimismo, refirió que la alianza no se selló de un día para otro, pues antes de firmarla pidieron a César Acuña responder las denuncias en su contra, especialmente aquella referida a que pretendía regalar prebendas a cambio de votos.

Indicó que las respuestas del líder de Alianza por el Progreso los dejaron satisfechos. "Las explicaciones en frío y tranquilamente que César Acuña y su equipo nos brindaron nos dejaron satisfechos a todos; tiene seis investigaciones, todas en las fiscalía, ni siquiera en el juzgado, cinco por temas políticos y uno familiar, con su ex esposa", justificó.

En línea con ello, señaló que la mayoría de los cuestionamientos fueron realizados por militantes apristas en la región La Libertad, los cuales, agregó, "son expertos en lanzar acusaciones". "No le perdonan a César Acuña haber perdido el bastión del norte", acotó.

En otro momento, el miembro de Restauración Nacional se refirió , descontentos por la alianza con APP.

Sobre ello, explicó que hasta el momento no ha llegado ninguna renuncia y que, en todo caso, se trata del alejamiento del coordinador departamental, César Vallejos, descontento porque no se le dio el número uno en la lista de candidatos al Congreso en Chiclayo.

MÁS EN POLÍTICA...