Partido de Julio Guzmán niega haber copiado a Podemos
Partido de Julio Guzmán niega haber copiado a Podemos
Redacción EC

Todos por el Perú, cuyo candidato presidencial es , respondió al artículo de opinión escrito por dos miembros del partido español Podemos en el que sostienen que su la agrupación política peruana ha copiado su estrategia de campaña.

“No es comprensible que se señale que Todos por el Perú ha copiado sus mensajes, ha copiado su tipografía y sus colores, sin más evidencia que un resumen realizado por rivales políticos”, destaca  publicado en la web de la organización española.

Los autores de este texto son Francesca Brivio, candidata al Congreso por Todos por el Perú, y Daniel Olivares, integrante del equipo de Mensajes del partido de Julio Guzmán.

Indican que en el Perú es muy utilizado el color morado y se preguntan: “¿Sabían en Podemos que en Perú el maíz es morado?, ¿Saben por qué nos llamó la atención el equilibrio entre el rojo y el azul?”.

Los representantes del partido de Julio Guzmán también lamentan que Podemos no se haya comunicado con ellos antes de haber publicado el artículo. "¿Sabían que la tipografía que se usa en nuestra web es una de las más comunes en redes y que no son las mismas que usan en Podemos?", acotan.

“Estamos seguros que nos unen más cosas que las que nos separan, y no solo por cuestiones de ‘pantone’ […] Los invitamos con toda sinceridad a intercambiar ideas de fondo y forma por el bien de nuestros pueblos”, concluyen.

MÁS SOBRE JULIO GUZMÁN...