Ollanta Humala, candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano para las Elecciones 2021, fue mandatario en el período 2011-2016. (Foto: GEC)
Ollanta Humala, candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano para las Elecciones 2021, fue mandatario en el período 2011-2016. (Foto: GEC)
Redacción EC

El exigió la renuncia de Víctor Hugo Quijada Tacuri como candidato al Congreso de la República de dicha organización en las , tras conocerse denuncias de acoso y violencia en su contra.

MIRA: Martín Vizcarra y el ‘vacunagate’: ¿La fiscalía puede investigarlo por otros delitos como organización criminal?

A través de un comunicado, dicha agrupación política afirmo que se verificó en la ventanilla única del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la ausencia de denuncias públicas contra el postulante.

“Por tanto, enfatizamos que no tuvimos conocimiento en absoluto de denuncias policiales o sentencias judiciales referidas a casos de acoso o violencia verbal contra mujeres, por parte de dicho candidato”, señaló.

También indicó que tras conocer las acusaciones, se le solicitó a Quijada Tacuri sus descargos, sobre todo ante los medios de comunicación, a fin de garantizar su derecho a la defensa. Sin embargo, no los realizó.

“Ante esta situación, hemos decidido separar a dicha persona de nuestro partido, para que asuma su defensa en las instancias correspondientes; si bien no existe investigación contra el candidato, siempre vamos a ser respetuosos de los derechos que propugna nuestra organización, entre ellos, el respeto a la integridad e imagen de la mujer y de los menores de edad. Por lo que, lamentamos y rechazamos cualquier tipo de agresión contra la mujer y los menores de edad”, enfatizó.

Del mismo modo, el Partido Nacionalista le exigió a Quijada Tacuri presentar su renuncia a su candidatura, ya que el plazo para que las organizaciones políticas puedan retirar a algún postulante venció el pasado 11 de febrero.

Comunicado del Partido Nacionalista. (Foto: Partido Nacionalista)
Comunicado del Partido Nacionalista. (Foto: Partido Nacionalista)

“El Partido Nacionalista Peruano se ratifica en la defensa de los derechos de la mujer y rechaza todo tipo de acoso y violencia de género, además de ser siempre propulsores de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Por tal motivo y sin excepción alguna, se exige a los representantes de nuestra organización a que tengan esos principios en sus declaraciones y conductas”, sentenció.

Según el portal , Víctor Quijada Tacuri tiene una denuncia por acoso y otra por chantajear a una joven de 18 años con publicar un video íntimo grabado sin su consentimiento. Además, exalumnas del colegio Trilce Los Olivos lo acusan de haberlas acosado cuando ellas tenían 15 años y él 33.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO: