Patricia Juárez expresó su optimismo y el de la agrupación en que la decisión de primera instancia no será revocada. (Foto: Piko Tamashiro / Grupo El Comercio).
Patricia Juárez expresó su optimismo y el de la agrupación en que la decisión de primera instancia no será revocada. (Foto: Piko Tamashiro / Grupo El Comercio).
/ PIKO TAMASHIRO
Redacción EC

, candidata a la segunda vicepresidencia de la República por , aseguró que no tiene “mayor fundamento” la apelación presentada por el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, contra la decisión del juez Víctor Zúñiga Urday que declaró infundado el pedido de suspensión temporal de Fuerza Popular.

MIRA: Piero Corvetto: “No es atribución de ONPE generar algún protocolo para la campaña” | Entrevista

“Creemos que, como cualquier funcionario que tiene a su cargo la titularidad de la acción penal, que es en el caso de los fiscales, ellos necesitan o hacen de todas maneras una apelación, pero en realidad, creemos que no tiene mayor fundamento”, afirmó en diálogo con RPP.

El Comercio informó el último lunes que el fiscal José Domingo Pérez, presentó el contra la decisión que declaró infundado el pedido de suspensión temporal de Fuerza Popular, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

MIRA: Manuel Merino es uno de los propuestos para asumir la vocería de la bancada de Acción Popular

El juez -a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria- declaró infundado el requerimiento de la fiscalía para suspender por dos años y medio las actividades políticas del partido liderado por Keiko Fujimori.

“Creemos que la apelación será para el fiscal una mera formalidad, pero no creemos que vaya a tener la posibilidad de ser revocada en segunda instancia”, resaltó Juárez.

Patricia Juárez afirma que apelación del fiscal José Domingo Pérez “no tiene mayor fundamento”
Patricia Juárez afirma que apelación del fiscal José Domingo Pérez “no tiene mayor fundamento”

Además, consideró que la agrupación política cuenta con los argumentos necesarios y destacó que se encuentra dentro del proceso electoral para las próximas Elecciones Generales 2021.

“Tenemos los argumentos, estamos dentro del proceso convocado y las listas de Fuerza Popular, tanto la plancha presidencial y todas las listas al Congreso, ya han sido admitidas, entonces, sería una absoluta ilegalidad si se fuera a resolver en otro sentido y retirar a Fuerza Popular de la contienda”, señaló.

MIRA: Keiko Fujimori: ¿Quiénes integran el círculo de confianza de la candidata de Fuerza Popular?

La candidata expresó su confianza y la del partido Fuerza Popular en que, en segunda instancia, se ratificará a decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, ya que -en su opinión- no “cabe la suspensión de un partido” por las razones que sostiene la fiscalía.

“[¿Hay optimismo por la decisión?] No solo optimismo, sino seguridad de que va a ser así. Ya en primera instancia se ha resuelto de esa manera. No cabe la suspensión de un partido por las razones que esgrime un fiscal. Las razones, las causales están establecidas de manera expresa en la Ley de Organizaciones Políticas y en ninguna de ellas establece que un partido puede ser separado, suspendido”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Valdez sobre viaje a Miami: “Tenía problemas familiares que debía atender”
Luis Valdez sobre viaje a Miami: “Tenía problemas familiares que debía atender”

TE PUEDE INTERESAR