El candidato presidencial de Perú Libre afirmó que “un nuevo tiempo se ha iniciado”. (Foto: El Comercio)
El candidato presidencial de Perú Libre afirmó que “un nuevo tiempo se ha iniciado”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre, , se pronunció en Twitter luego de conocerse el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, realizada el pasado 6 de junio.

MIRA: ONPE al 100% de actas contabilizadas: Pedro Castillo supera por 44.058 votos a Keiko Fujimori

A través de su cuenta oficial en Twitter, agradeció a quienes votaron por él en el balotaje frente a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y aseguró que su gobierno “se deberá a toda la ciudadanía”.

“Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía. Palabra de maestro”, expresó en la red social.

La ONPE informó que al 100% de actas contabilizadas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, Castillo Terrones superó por 44,058 votos a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Sin embargo, para proclamar los resultados del balotaje, aún queda pendiente que los jurados electorales especiales (JEE) resuelvan las solicitudes de nulidad interpuestas por ambos partidos.

MIRA: Elecciones Perú 2021: resultados ONPE al 100% y últimas noticias, hoy 15 de junio

El candidato de Perú Libre alcanzó un 50.125% de los votos válidos por delante de la postulante de Fuerza Popular, quien cuenta con un 49.875%, según el reporte actualizado del ente electoral.

MIRA: Anular las elecciones es inviable y tales llamados implicarían delitos, advierten expertos

En total, Pedro Castillo obtuvo 8.835.579 votos, mientras que Keiko Fujimori cuenta con 8.791.521 La diferencia entre ambos candidatos es de 44.058 votos.

Según el boca de urna de Ipsos Perú emitido a las 7:00 p.m. del pasado 6 de junio, Keiko Fujimori obtuvo el 50.3% de los votos emitidos, mientras que Pedro Castillo 49.07%, en lo que se denominó un empate técnico.

Sin embargo, el conteo rápido de Ipsos Perú al 100% ubicó en el primer lugar al postulante presidencial de Perú Libre en el balotaje, tras obtener el 50.2% de los votos emitidos. La candidata de Fuerza Popular obtuvo 49.8% en estos resultados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Junín: Fiscalía allana oficinas de Transportes del Gobierno Regional de Junín
El operativo está dirigido por la Fiscalía Anticorrupción contra los presuntos integrantes de “Los Dinámicos del Centro”, con quienes estaría vinculado el fundador de Perú Libre. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR