El economista participó en las elecciones presidenciales 2021. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec )
El economista participó en las elecciones presidenciales 2021. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec )
Redacción EC

El coordinador de Avanza País para el pacto social, Julio Pardavé, indicó que a más tardar este lunes 26 de abril, el excandidato presidencial de dicho partido estaría tomando una posición respecto al postulante que apoyará en la segunda vuelta de las .

MIRA: Elecciones 2021: JNE plantea organizar cuatro debates para segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

En entrevista con Canal N, detalló que el economista, que estará en nuestro país este domingo 25, los convocará para analizar a quién de los dos candidatos apoyará en el balotaje, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) o Pedro Castillo (Perú Libre).

“Esperamos que nuestro candidato Hernando de Soto, que está acá el domingo, nos convocará y ahí se verá la decisión que él deba de tomar (apoyar a un candidato) por el bien del país y todos apoyaremos esta decisión. El primero que tiene que ser acá el beneficiado es el Perú”, expresó.

Posteriormente, sostuvo que a más el lunes 26 podría darse la reunión entre el partido y su ex candidato presidencial, reafirmando que Hernando de Soto dará a conocer ante la prensa su posición sobre el candidato que apoyará en la segunda vuelta.

“Yo conversé con él y me mencionó casualmente el formar parte de e esta coordinación y que el estará acá. Me imagino que la próxima semana, el lunes a más tardar, nos juntaremos y él ya tiene toda la información y dará a conocer ante la prensa la posición que él está tomando”, acotó.

Hernando de Soto definiría a más tardar el lunes apoyo en segunda vuelta
Excandidato presidencial de Avanza País Hernando de Soto llegará al Perú este domingo y se reuniría con su partido el lunes 26 para definir respaldo en segunda vuelta.

Respecto a la bancada, Pardavé indicó que le ha solicitado a los congresistas electos a que “piensen primero” por el país, que lleven las propuestas “que solicita el pueblo” y que tienen la misión de cambiar la imagen del Parlamento.

Finalmente, reiteró que el general en retiro José Williams Zapata será el vocero de la bancada de Avanza País en el Congreso, tal como lo había anunciado días atrás el propio Hernando de Soto en su cuenta en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Álvaro Vargas Llosa: “Está en juego supervivencia de la República"
El periodista Álvaro Vargas Llosa afirmó que en la segunda vuelta de las Elecciones 2021 “está en juego la supervivencia de la democracia, de la libertad y de la República”.

TE PUEDE INTERESAR