Pedro Castillo exhortó a la población a no "dejarse sorprender" por listas de presuntos nombres para un gabinete ministerial. (Foto: archivo GEC)
Pedro Castillo exhortó a la población a no "dejarse sorprender" por listas de presuntos nombres para un gabinete ministerial. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial por , , exhortó este lunes a la población a no “dejarse sorprender” con posibles nombres de quienes integrarían un eventual gobierno suyo para el periodo 2021-20216.

MIRA: JNE anuncia que ya redacta el acta de proclamación y que entregará credenciales esta semana
MÁS | Pedro Castillo: última hora sobre la proclamación del JNE

“Pedimos al pueblo no dejarse sorprender con listas y nombres de posibles gabinetes que vienen circulando: son trascendidos y especulaciones”, indicó en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, Castillo señaló que tras la proclamación presidencial de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del ganado de las Elecciones Generales 2021, se harán los anuncios que correspondan.

MIRA: Hernando De Soto: “Una asamblea constituyente va a crear una situación insostenible” | Entrevista

“Tras la proclamación del JNE haremos los anuncios oficiales que correspondan para el gobierno del Bicentenario”, agregó.


El último domingo, El Comercio informó que algunos voceados son Roger Najar, militante de PL que lideró al equipo técnico; el exministro y excandidato congresal Jorge Nieto; el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros; el exjefe del Gabinete Salomón Lerner Ghitis y el economista Gonzalo Alegría.

Posteriormente, el coordinador de prensa de Pedro Castillo, Frank Zegarra, confirmó que está entre las opciones para liderar el próximo Gabinete Ministerial el excongresista Roger Najar.

MIRA: El Congreso buscó crear 186 distritos en solo cinco años

“Entre los nombres que evalúa el presidente electo para premier figura el de Roger Najar, excongresista e impulsor del movimiento izquierdista Voces del Cambio. El exlegislador es una suerte de bisagra entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón”, escribió Zegarra en Twitter.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR