Pedro Castillo, presidente electo, fue diagnosticado con COVID-19 en enero de este año. (Foto: archivo GEC)
Pedro Castillo, presidente electo, fue diagnosticado con COVID-19 en enero de este año. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su vocero Arturo Granados, aseguró que el presidente electo podría recibir la vacuna contra el coronavirus () en cualquier parte del país ya que cumple los requisitos por rango de edad y por ser un docente de Cajamarca.

MIRA: Pedro Castillo: Continúan las pugnas internas mientras se definen nombres para el Gabinete

“En este caso particular, dada la edad del profesor Castillo, podría entrar por su edad y se puede vacunar donde esté residiendo. Si no está vacunado, debería. Puede hacerlo en cualquier parte, aseguró Granados en declaraciones a RPP.

El portavoz del Minsa fue consultado sobre la situación de quien fuera el candidato presidencial de Perú Libre, quien fue diagnosticado con COVID-19 a mediados del mes de enero de este año y que, hasta el momento, no ha confirmado si recibió alguna de las dosis de las vacunas que se están aplicando en el Perú. RPP señaló que, según el portal de Carnet de Vacunación, Castillo Terrones todavía no tiene alguna vacuna registrada.

MIRA: Pedro Castillo: JNE entregará este viernes credenciales a presidente electo
Rpp-granados
Minsa se pronuncia sobre la vacuna de Castillo

Cabe recordar que Pedro Castillo Terrones, de 51 años, es de profesión docente en su natal Cajamarca, motivo por el cual también podría acceder a la vacunación por ser un profesor rural.

MIRA: Defensoría: presidente de la República debe alejar de su entorno a investigados y condenados por corrupción

“Ya hemos empezado a vacunar a maestros rurales, 81 mil ya están en segundas dosis [...] Tiene que estar en el programa que la región ha elaborado para los docentes rurales, muchos ya se han vacunado por el rango de edad”, precisó el funcionario.

Video recomendado

Presidente Sagasti se reúne con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno
El mandatario Francisco Sagasti se reunió esta tarde con el presidente electo Pedro Castillo en Palacio de Gobierno a fin de conversar sobre diversos temas de interés nacional. (Fuente: TVPerú)

Arturo Granados exhortó, en ese sentido, al mandatario electo para que acuda a vacunarse, ya sea esperando su turno como profesor de Cajamarca o en cualquier parte del país porque tiene 51 años.

Él puede esperar a su turno como docente rural en Cajamarca o vacunarse en cualquier momento porque ya tiene 51 años, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR