Pedro Castillo declaró sobre la realización de los debates del JNE desde Pucallpa. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Pedro Castillo declaró sobre la realización de los debates del JNE desde Pucallpa. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre, , afirmó que se reunirá con la personera legal de su agrupación política este sábado en Lima para evaluar las coordinaciones que se están realizando y que, hasta el momento, no han logrado un consenso para realizar los debates que impulsa el (JNE).

MIRA: Perú Libre y Fuerza Popular no ceden posturas sobre debates del JNE: ¿Qué aducen las personeras legales?

“Mañana estoy en Lima. Me voy a acercar a conversar personalmente con la personera del partido. Aquí no hay ninguna traba”, expresó cuando se le consultó sobre las acciones que han tomado representantes de Perú Libre en contra de que se realicen cuatro debates organizados por el JNE.

MIRA: Pedro Castillo: el plan de gobierno de Perú Libre vs. los compromisos firmados

En declaraciones desde el aeropuerto de Pucallpa, Castillo Terrones dijo que no tiene ningún problema ni ha planteado condición alguna para la realización de los debates con Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular. Esto, a pesar de que Perú Libre todavía no ha logrado un acuerdo con el JNE.

“[El personero de Perú Libre ante el JNE ha puesto trabas, ¿qué condiciones piden?] No hay ninguna condición. Sigo debatiendo con el pueblo. Acabo de debatir con inversionistas. Más allá de las formalidades, voy a seguir debatiendo”, añadió.

Sin embargo, según informó El Comercio, hace unos días, Mientras que Fuerza Popular apuesta por cuatro jornadas en total, respaldando la propuesta del JNE: dos debates presidenciales, uno de candidatos a la vicepresidencia y otro de técnicos. Hasta el momento no hay fecha para una próxima reunión.

El lunes, Ana Córdova, personera legal titular de PL, ratificó la postura de un solo debate presidencial, aduciendo que dos implicarían un “show” de pullazos entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori por encima de las propuestas.

C08-pedro-castillo (3)


Pedro Castillo señaló que “asume con responsabilidad”, los debates que quiera tener Keiko Fujimori con él.

“Ya lo hice en Chota (debatir con Keiko Fujimori). Si la señora Keiko Fujimori quiere seguir asumiendo otros debates, los vamos a asumir con responsabilidad. No hay ningún problema”, anotó.

MIRA: Cajamarca: sede del primer debate presidencial vive el peor momento de la pandemia de COVID-19

El candidato de Perú Libre reiteró que no hará públicos los nombres de su equipo técnico para evitar que sean “terruqueados” y señaló, ante las cifras más recientes de la encuesta de Datum que le dan un 41% de votos frente a Keiko Fujimori con 36%, Pedro Castillo señaló que él vive las encuestas “en la calle”.

Las encuestas las palpo y las vivo en la calle, en el pueblo. No tengo tiempo para entretenerme con otros datos”, manifestó.

MIRA: Encuesta de Datum: Pedro Castillo obtiene 41% de intención de voto, frente a 36% de Keiko Fujimori

“No voy a exponer a mi equipo técnico para que los terruqueen [...] El problema del terruqueo, estigmatizaciones, comunismo, que lo hagan conmigo”, añadió luego ante las preguntas para que pueda detallar quiénes trabajan con él en esta segunda vuelta.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo reiteró que participará en los debates del JNE pero todavía no presentará su equipo técnico. (Canal N)
Pedro Castillo reiteró que participará en los debates del JNE pero todavía no presentará su equipo técnico. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR