Pedro Castillo recibió los primeros resultados de la ONPE en Tacabamba. (Foto: Anthony Niño de Guzman / @photo.gec)
Pedro Castillo recibió los primeros resultados de la ONPE en Tacabamba. (Foto: Anthony Niño de Guzman / @photo.gec)
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre, , se mostró confiado en que se va a “respetar la voluntad popular” tras los primeros resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre la segunda vuelta de las .

MIRA: Resultados ONPE al 61,204% - Elecciones 2021: Keiko Fujimori alcanza 52,437% y Pedro Castillo 47,563%

Desde la ciudad de Tacabamba, reiteró su llamado a la tranquilidad, pues aún falta contabilizar el 58% de las actas electorales, principalmente el voto de otras regiones y de las zonas rurales.

“Queridos compatriotas, ya tenemos un dato oficial contabilizado al 42% de la voluntad popular. Somos un pueblo de esperanza y hay que tener fe en el pueblo, es el único que salva al pueblo”, expresó.

“Llamo a la más amplia cordura del pueblo peruano. En este proceso en las horas y los días vamos a ver si se respeta y estamos seguros que se va a respetar la voluntad popular. Falta algo más del 57% para contabilizar el voto de las regiones y de la zona rural. Falta nuestro voto, el de las provincias”, añadió.

MIRA: Elecciones 2021: resultado de la ONPE y todo sobre la segunda vuelta

En ese sentido, Castillo Terrones indicó que la participación de la ciudadanía en diversos procesos electorales ha permitido que sea “más responsable” y “más maduro”, por lo que insistió en que se respete el resultado de los comicios.

“Llamamos a la más amplia tranquilidad. Hemos pasado por diferentes procesos, fiestas democráticas y políticas. Cada vez que participamos somos más responsables y más maduros. Por eso, pido a ustedes tranquilidad y llamo al pueblo peruano a ser respetuoso de la voluntad popular. Viva el pueblo peruano”, sentenció el postulante de Perú Libre.

Según los primeros resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales al 42.030% de las actas contabilizadas, la candidata de Fuerza Popular, , obtiene el 52.905% de la votación nacional, seguido de Castillo Terrones con 47.095%.

MIRA: Segunda vuelta: presidente del JNE pide calma y esperar cómputos oficiales de la ONPE

El jefe del organismo, Piero Corvetto, presentó el primer reporte de resultados obtenido de las actas urbanas más cercanas a los centros de cómputo. “Falta aún procesar voto rural, voto de selva y el voto de nuestros connacionales en el exterior”, precisó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo pide mantener la calma tras el anuncio del Flash Electoral

TE PUEDE INTERESAR