El debate se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Chota, región Cajamarca, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones del 2021. (Foto: El Comercio)
El debate se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Chota, región Cajamarca, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones del 2021. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre, , se encuentra rumbo a Chota, según informa la cuenta de Twitter de Perú Libre, para participar en un primer debate con su contendora de , , este sábado 1 de mayo a la 1:00 pm.

MIRA: Elecciones 2021: ¿Cómo y dónde solicitar una dispensa o justificación por no haber ido a votar?

“Nuestro candidato Pedro Castillo está rumbo a Chota para demostrarle al fujimorismo que vamos por el cambio, por la esperanza y no por el continuismo explotador”, señaló en la red social.

Como se recuerda, el debate se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Chota, región Cajamarca, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, que se realizará el 6 de junio.

MIRA: Pedro Castillo y Keiko Fujimori: ¿Cómo llegan los dos candidatos a un eventual primer debate?

La decisión se adoptó luego de una reunión en el local de la Municipalidad Provincial de Chota entre autoridades, organizaciones sociales, rondas campesinas y representantes de Perú Libre.

La noticia también fue confirmada por Víctor Cabrera, representante de Perú Libre, quien afirmó que será organizado por las organizaciones sociales, como las rondas campesinas y sindicatos de Chota.

MIRA: Perú Libre: Directivos del partido de Vladimir Cerrón son procesados por corrupción

Cabe indicar que Perú Libre también aclaró que la cantante Martina Portocarrero no es vocera del partido, mucho menos militante, sino que postuló al Congreso de la República el pasado 11 de abril como “invitada”.

“La señora Martina Portocarrero no es vocera del Partido, tampoco es militante, solo fue invitada como candidata”, acotó en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.

TE PUEDE INTERESAR