Pedro Castillo viajó a Cusco para participar en un evento de la ANGR. (Foto: GEC)
Pedro Castillo viajó a Cusco para participar en un evento de la ANGR. (Foto: GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial de, , hizo un llamado a la unidad tras agradecer el respaldo que recibió en Cusco, donde estuvo esta mañana para participar en un evento organizado por la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR).

MIRA: Fernando Olivera difunde presuntos audios de Vladimiro Montesinos

“Venimos a decir al pueblo peruano que, en este caminar, ya no hay ni vencidos ni vencedores, hoy somo una sola familia. Hoy es el pueblo peruano el que necesita ordenarnos para empezar con esta gesta de desarrollo hacia una vida en conjunto”, señaló ante la prensa a la salida del hotel donde permaneció esta mañana.

Pedro Castillo viajó a Cusco tras recibir la invitación para participar en la Cuarta Cumbre de la Descentralización organizada por la ANGR.

“Venimos no solo a agradecer la voluntad del pueblo peruano, sino también a expresar, como Perú Libre, como una persona que recibe la confianza del pueblo, una invitación formal de la cumbre dada acá en el ombligo del mundo [...] este pueblo que necesita de la amplia unidad del pueblo peruano”, comentó el postulante a la presidencia.

Castillo Terrones destacó la importancia de que todos pongan el hombro para afrontar los problemas como “la pandemia y las grandes necesidades que tiene el país”, luego de asegurar que actúan siempre respetuosos de la voluntad popular del pueblo.

MIRA: Suspenden a juez de Huancavelica que anuló sentencias contra Vladimir Cerrón

El candidato de Perú Libre estuvo acompañado por la candidata a la primera vicepresidencia de su partido, Dina Boluarte, así como del excongresista Hernando Cevallos, parte de su equipo técnico.

Hasta la fecha, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) todavía no proclama oficialmente los resultados de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) que se realizó el 6 de junio. Actualmente están en proceso de realizar audiencias para evaluar las nulidades que el fujimorismo ha presentado alegando un supuesto fraude y, con ellas, anular la votación en centenares de mesas de votación.

VIDEO RECOMENDADO

Palabras del presidente Sagasti en el Inti Raymi del Bicentenario
Palabras del presidente Sagasti en el Inti Raymi del Bicentenario

TE PUEDE INTERESAR