Pedro Spadaro: Por lo menos el Congreso ya sabemos de quién es
Pedro Spadaro: Por lo menos el Congreso ya sabemos de quién es
Redacción EC

El vocero de Fuerza Popular  indicó que "ya se sabe de quién es el Congreso" durante el debate en la Comisión Permanente sobre la elección del nuevo contralor general de la República.

"Es cierto que hay una propuesta del presidente de la República […] pero el Congreso debe evaluar a quién designa en el cargo de contralor teniendo en consideración que va a evaluar al gobierno saliente y al gobierno entrante que todavía no se sabe quién es", señaló en un primer momento durante la sesión de ayer en el Parlamento.

No obstante, el legislador fujimorista no tomó a bien las interrupciones de algunos colegas suyos, que le recordaron que las más recientes cifras de la ONPE favorecen al candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Todavía no se sabe [si PPK fue elegido presidente], hay que esperar. Por lo menos el Congreso ya sabemos de quién es, entonces vamos a esperar con calma, con tranquilidad. Vamos a esperar tranquilos", arremetió Pedro Spadaro.

Ante lo dicho por Pedro Spadaro, Fredy Otárola le contestó que "ahora sí van a controlar el Congreso con la vieja visión patrimonialista, de propiedad y de posesión, por lo tanto eso implica que ahora elijamos a un contralor democrático".

Se disculpó
Poco después del incidente, el congresista de Fuerza Popular ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter.

"Si se ha mal interpretado les pido disculpas, no ha sido esa la intención. ¡Saludos!", publicó Pedro Spadaro, luego de recibir algunas críticas de usuarios de la red social.

MÁS EN POLÍTICA...