Pérez Guadalupe lamentó ausencia de Salazar en cita informativa
Pérez Guadalupe lamentó ausencia de Salazar en cita informativa
Redacción EC

El ministro del Interior, , lamentó la ausencia del congresista , representante en temas de seguridad ciudadana de Fuerza Popular, en una reunión informativa a la que había convocado a los partidos que compiten en la segunda vuelta.

En diálogo con el programa de TV "Al estilo Juliana", Pérez Guadalupe indicó que la reunión la convocó el lunes y ambos representantes, Gino Costa por Peruanos por el Kambio y Octavio Salazar de Fuerza Popular, aceptaron realizarla hoy por la tarde.

Sin embargo, el titular del Interior dijo que hoy su despacho de Octavio Salazar en la que cancelaba su asistencia y reiteraba que su agrupación retornará al sistema policial 24x24. "No estamos para discutir propuestas en el escritorio", se leía también en la carta.

"Me da mucha pena [la inasistencia de Salazar], pero las puertas del ministerio están siempre abiertas para mostrarle la información", expresó Pérez Guadalupe en respuesta.

Asimismo, Pérez Guadalupe dijo que la reunión de hoy tenía como objetivo aclarar diversos puntos de su sector a las agrupaciones, que a su juicio y en ocasiones han planteado escenarios inexactos.

Por último, el ministro del Interior dijo que no aceptaría la invitación de integrar un Gabinete Ministerial hecha por un próximo gobierno, ya sea el de Pedro Pablo Kuczynski o el de Keiko Fujimori. "Yo agradecería mucho, estoy para servir al país, pero no", sostuvo.

MÁS EN POLÍTICA...