Pérez Tello: No me sentiría a gusto con una alianza con el Apra
Pérez Tello: No me sentiría a gusto con una alianza con el Apra
Redacción EC

Si el ex ministro de Economía no hace un viraje hacia la izquierda, sería posible una alianza entre el Partido Popular Cristiano (PPC) y Peruanos por el Kambio, así lo afirmó la congresista , tras afirmar que no se sentiría a gusto en un eventual acuerdo electoral con el Partido Aprista con miras al 2016.

“Obviamente no niego la de PPK; porque yo fui su candidata a la vicepresidencia. Si se mantiene la lógica de la primera vez, sí [podemos formar una alianza], pero si hay un viraje, no. [Si se hace socialista] no pues, y no porque no respete al socialismo, sino porque yo no soy [socialista]. Para mí [eso sí] sería absolutamente incoherente”, manifestó.

En diálogo con Radio San Borja, Pérez Tello dijo que PPK no puede pasar de creer en un Estado “chiquito y eficiente” a un Estado “grande que de pronto de volvió eficiente”.

“Si no existe ninguna posición ideológica que recoja mi manera de entender cómo debe estar el país, no puedo estar [juntos en una alianza] Con PPK lo que se hizo en el 2011 fue una alianza de gobierno, sobre un plan de gobierno concreto, y esa es una posibilidad que se puede dar”, añadió.

Pérez Tello también dijo que en una eventual alianza con el Partido Aprista.

“Tenemos diferencias ideológicas importantes, teniendo también muchas cosas en común como el tema de la vida institucional sólida de casi 50 años. No voy a hacer esa calificación [sobre si hay o no diferencias éticas], [pero] yo no me sentiría a gusto con una alianza con el Apra”, refirió.

“[No me sentiría a gusto], lo digo, con toda honestidad, con respeto también a los apristas, yo no soy pragmática. Yo no creo que en la política deba haber pragmatismo, eso es lo peor que le puede pasar al país”, expresó.

Finalmente, remarcó que hasta el momento la decisión del PPC es ir solos, sin alianzas, en los comicios del 2016. Reconoció que al interior de su agrupación hay corrientes muy conservadoras y poco conservadoras.

LEE TAMBIÉN...

Alan García a Ollanta Humala: "Muy mal que responda al diálogo con una grosería" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)