Todos por el Perú niega supuesta alianza con Keiko Fujimori
Todos por el Perú niega supuesta alianza con Keiko Fujimori
Redacción EC

En un comunicado oficial del partido político Todos por el Perú negó que tenga algún vinculo o afinidad con la candidata presidencial de Fuerza Popular, .

"Después de los resultados oficiales de la primera vuelta electoral, Todos por el Perú no tuvo ni ha tenido ningún acercamiento o vínculo con algún dirigente de Fuerza Popular", señala el comunicado.

"Nosotros somos un partido institucional que nada tiene en común con el que lidera la señora Keiko Fujimori, ni en su línea ideológica, ni en sus principios democráticos", añade el documento de Todos por el Perú.

El lunes pasado, el economista Elmer Cuba, ex militante de Todos por el Perú quien la semana pasada  de Keiko Fujimori, declaró al diario "Perú 21" que ese partido tenia muchas similitudes con el fujimorismo. "Aunque parezca mentira, son muy parecidos. En sus sentimientos, en sus intenciones de adónde quieren llevar al Perú. En la hipótesis negada de que Keiko Fujimori no gane, seguiré colaborando con ellos [Fuerza Popular]", dijo

Por otro lado, Todos por el Perú precisa que ha dejado a sus militantes en libertad para que en la segunda vuelta del 5 de junio voten por el candidato que dessen. Sin embargo, la agrupación que intentó sin éxito postular a Julio Guzmán a la presidencia afirma que institucionalmente no tienen preferencia por ninguno de los candidatos de esta segunda vuelta, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

En el comunicado Todos por el Perú también sostiene que tanto como Elmer Cuba renunciaron por motivos distintos. El ex candidato renunció en abril pasado para formar su propia agrupación política, mientras que el economista renunció por "razones estrictamente personales".

 

MÁS EN POLITICA...

Para el norte, flores.Para el sur, temblores, la comuna de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)