Perú Posible: Freitas no debilita candidatura de Villarán
Perú Posible: Freitas no debilita candidatura de Villarán
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

Una semana atrás, el ex presidente Alejandro Toledo que se hubiese aliado con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien va a la reelección con Diálogo Vecinal. Sin embargo, la lista de regidores que acompaña a Villarán, que tendría como símbolo el número 1,

El secretario general de Perú Posible, , tuvo que admitir que existe una alianza para apoyar la candidatura reeleccionista de Villarán con personeros, técnicos que elaboren el plan de gobierno y la promoción del voto cruzado. Es decir, los candidatos distritales de la chacana harán proselitismo a favor de la alcaldesa de Lima.

Una de las peruposibilistas inscritas en la lista de Diálogo Vecinal es la regidora Pilar Freitas, quien  en julio del 2013 declinó su elección como defensora del Pueblo por las protestas ciudadanas contra la ‘repartija’. 

Freitas es cuestionada por para mantenerse de manera irregular como presidenta y .

Otra denuncia en contra de la regidora peruposibilista es la que hizo el ex presidente del directorio de Frecuencia Latina Baruch Ivcher. Según el ex empresario televisivo, cuando Freitas trabajó como procuradora del Poder Judicial en 1998 fue por órdenes del ex asesor Vladimiro Montesinos.

El candidato a teniente alcalde por Diálogo Vecinal, Augusto Rey, aclaró que no fue la alcaldesa la que propuso a Freitas en su lista. “Su postulación fue  un acuerdo interno en Perú Posible. Nosotros hemos respetado ese acuerdo”, añadió. 

NINGUNA ACUSACION SE PROBÓ
Para Thais, la inclusión de Freitas en la lista de Villarán no debilitará la candidatura de reelección de la alcaldesa.

“Anteriormente, hubo muchas denuncias y ninguna acusación real [contra la regidora] ni ninguna cosa que se pudiera probar. Tampoco podemos vivir de hacer denuncias”, dijo, tratando de minimizar los duros cuestionamientos a la peruposibilista.

Otro de los nombres que llamó la atención de la lista de regidores de Villarán fue el de Vicente Pinedo Manrique. Se trata de un primo del ex presidente Alejandro Toledo Manrique, que fue procesado por el sonado caso de las firmas falsas que habrían sido utilizadas para inscribir al partido de la chacana. Además, fue sindicado por malversación de fondos por casi S/.2 millones cuando dirigía el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Lima.

Y en la posición número 10 va Luis Alberto Chávez, uno de los principales asesores del ex mandatario. Este hombre de prensa recibía un pago mensual de S/.8 mil del Congreso de la República por integrar el despacho de asesores que le corresponde a Toledo, quien vive en el extranjero, como ex presidente de la República.

También postula André Antonio Romero Sánchez, hijo de la ex congresista y ex ministra de la Mujer Doris Sánchez. El ex secretario de Juventudes de Perú Posible trabaja actualmente en el Congreso como técnico. Los seis candidatos chacanos restantes son la actual regidora María Querol Campos, Victoria Villanueva Quiñones, Edith Montalvo Roel, Esluvia Heredia Vasquez, Jhonny Pacheco de la Cruz y Elisabet Trujillo Penadillo.

VILLARÁN DENUNCIÓ A SALINAS
Ayer se conoció que la alcaldesa Villarán por el presunto delito de calumnia.
 
El concejal indicó que la denuncia busca intimidarlo y evitar que él continúe revelando irregularidades en la .

SEPA MÁS
En la lista de Villarán  aparecen tres militantes nacionalistas: Ysabel Boza Cauti, Luis Lazo Valdivia y Pedro Núñez Sánchez.
 
El candidato a regidor Manuel Ato del Avellanal, actual concejal en Lince, ganó en el 2012 una adquisición con la Municipalidad de Lima por casi S/.8 millones. 

A Juan Carlos Becerra lo acusan de haberse apropiado del movimiento Diálogo Vecinal, para que Villarán pueda tentar la reelección.