Fuerza Popular exige que se le ordene la entrega de una copia certificada y un CD de la “lista de electores” que fue usada en las mesas de votación en la segunda vuelta | Foto: El Comercio / Referencial
Fuerza Popular exige que se le ordene la entrega de una copia certificada y un CD de la “lista de electores” que fue usada en las mesas de votación en la segunda vuelta | Foto: El Comercio / Referencial
/ MANUEL MELGAR
Redacción EC

El 11° Juzgado Constitucional de Lima admitió a trámite el hábeas data interpuesto por contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales () donde se solicita la lista de electores por mesa de sufragio utilizada en la segunda vuelta de las .

Según dicha instancia del , la personera legal de dicho partido, , cumplió con subsanar las observaciones detectadas tras adjuntar su constancia de afiliación e inscripción a Fuerza Popular que la acreditan como tal, además de haber ratificado su firma digital.

MÁS INFORMACIÓN | Fuerza Popular apelará 15 actas de proclamación de resultados de los JEE

“Se resuelve: admitir a trámite el habeas data, interpuesto por Liliana Milagros Takayama Jiménez contra Oficina Nacional de Procesos Electorales”, dice el documento, que corre traslado del mismo al procurador del organismo electoral en un plazo de cinco días.

“La parte demandante deberá precisar si sobre las mismas pretensiones se ha planteado con anterioridad algún proceso similar y el estado del mismo”, detalla la resolución judicial.

MIRA AQUÍ | Fuerza Popular pedirá en el próximo Congreso creación de comisión investigadora sobre presunto fraude electoral

Como se recuerda, Fuerza Popular, representado por la excongresista Milagros Takayama, exige que se le ordene la entrega de una copia certificada y en un CD de la “lista de electores” que fue usada en las mesas de votación a nivel distrital, provincial y en el extranjero, que fueron suscritas en la segunda vuelta electoral del pasado 6 de junio.


Entre sus fundamentos, asegura que hay un “número elevado de actas de votación que han sido objeto de falsificación de firmas, suplantación de electores en sus mesas de votación, observación de actas sin fundamento formal y material, así como la adulteración de los resultados finales”.

REVISA TAMBIÉN | Keiko Fujimori: su defensa pide anular nueva investigación dispuesta por fiscal Pérez

“Resulta ineludible, pertinente y totalmente necesario que el JNE pueda verificar y contrastar la lista de electores al momento de resolver las observaciones advertidas por la propia ONPE, pues ello permitiría conocer con exactitud cuántos electores verdaderamente sufragaron en una mesa y así evitar que se declaren nulos todos los votos de una mesa electoral”, se lee en el hábeas data.

A lo largo del documento, el partido fujimorista menciona en reiteradas ocasiones que hay “irregularidades presentadas masivamente en las mesas de sufragio” que distan de ser “un conjunto de hechos aislados”.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Francisco Sagasti - parte 1
Entrevista al presidente Francisco Sagasti.

TE PUEDE INTERESAR