“La posición de Keiko sobre la CVR es sinónimo de madurez”

, el ex ministro de Trabajo más recordado del toledismo, afirmó que el respaldo de la candidata presidencial (Fuerza Popular) al informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) no debe ser tomado como un giro político, sino como un signo de madurez por parte de la ex congresista.

¿Qué piensa cuando escucha decir a Keiko Fujimori que y que no es la candidatura del empresariado?
Ese tipo de posturas [sobre la CVR] me parece saludable frente a lo que otros piensan. [Keiko Fujimori] no solamente está descolocando a sus adversarios sino se está apropiando de un mensaje que era exclusivo de la izquierda y para mí, eso es sinónimo de madurez. Desde el momento en que ella se compromete con el informe de la CVR si da un paso en el sentido contrario, pues se le podrá cuestionar. De ninguna manera se debe atribuir [su discurso en Harvard] a giros, sino más bien a una madurez político, que posiblemente la beneficie entre los ciudadanos con un incremento de voto.

¿El fujimorismo ha aprendido de sus errores? ¿Está listo para volver al poder?
El Perú no ha tenido una transición, por ello sigue anclado en estereotipos como este del fujimorismo. A diferencias de otras personas, que afirman que el gobierno de Valentín Paniagua fue de transición, para mí, no hubo tal proceso en el Perú. Y es por eso que permanentemente estamos mirando hacia atrás. La transición no solo es reconciliación, también es una nueva carta magna. El cambio político de Keiko Fujimori puede significar el inicio y cierre de la transición que necesita el Perú para ingresar con bien pie a su bicentenario.

Lee mañana la entrevista completa a Juan Sheput en la edición impresa de El Comercio

LEE TAMBIÉN...