PPC mira con optimismo los resultados pese a cifras adversas
PPC mira con optimismo los resultados pese a cifras adversas
Redacción EC

No obstante que el candidato del PPC, , solo obtuvo para la Alcaldía de Lima, según el conteo rápido de Ipsos al 93,1%, para algunos representantes de ese partido los resultados no han sido desalentadores sino más bien lo reciben con optimismo.

Igualmente, el haber presuntamente ganado hasta el momento solo cinco municipalidades distritales de Lima, pese a que en las elecciones ediles del 2010 triunfaron en 15, no es visto como derrota o retroceso.

La congresista pepecista indicó a El Comercio que no obstante que las cifras obtenidas en la contienda provincial no han sido las esperadas, ella observa “con bastante alegría y optimismo los resultados en un análisis global”.

La legisladora explicó que varios de sus candidatos han sido reelectos como el de Surquillo, Carabayllo y San Borja y para ella eso es significativo. “Vamos a tener un número de alcaldías importantes, somos una de las organizaciones que como partido ha ganado más alcaldías”, dijo.

Sostuvo además que en el interior del país el ha vuelto a postular después de mucho tiempo en lugares como Puno y Ayacucho y ha quedado segundo en Tumbes.

“En el análisis se tiene que ponderar también las cosas positivas y los avances, es cierto que se cometieron errores en la campaña para la municipalidad de Lima pero eso se analizará internamente", manifestó.

también se mostró optimista con los resultados. “No hemos tenido éxito en Lima, pero saludo con alegría el triunfo del joven Javier Altamirano en San Juan de Miraflores,  además varios de nuestros alcaldes que han ido a la relección han triunfado, lo cual significa el reconocimiento a su buena gestión. De modo que veo con serenidad y alegría la participación del PPC”, dijo en RPP.