PPK afirmó que Aráoz “es una posibilidad” para la Cancillería
Enrique Pasquel

Durante las últimas horas, el teléfono de la casa de Pedro Pablo Kuczynski () ha sonado más de lo habitual. Amigos, cercanos colaboradores y lo llaman para felicitarlo por su elección como presidente de la República. El ex jefe de Gabinete Ministerial alista su toma de mando sin saber aún si vivirá en Palacio de Gobierno.

En una entrevista con El Comercio, PPK afirmó que algunos de los congresistas de Peruanos por el Kambio, partido con el que ganó los comicios, serán tomados en cuenta para su primer Consejo de Ministros.

“Creo que la mayoría debe mantenerse en el Parlamento. Obviamente, habrá una que otra excepción”, refirió.

Aunque evitó dar nombres, PPK indicó que la congresista electa Mercedes Aráoz, quien también integra su fórmula presidencial, está en el bolo para asumir el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“[Aráoz] es ciertamente una de las posibilidades [para la Cancillería]”, dijo, al ser consultado por este Diario sobre ello.

PPK señaló que “la Cancillería necesita a gente que conozca el mundo y que tenga nuevas ideas”.

Pese a ello, el virtual presidente no descartó que un diplomático de carrera vaya a asumir la dirección de Torre Tagle.

Por su parte, Aráoz, quien esta mañana acudió al Congreso, dijo que aún “no hemos pensado en algún ministerio, por lo menos yo no”.

La ex ministra de Comercio Exterior y Turismo contó que es PPK el que está evaluando quiénes conformarán su Gabinete Ministerial. “Démonos el tiempo y él lo anunciará”, subrayó.

Lee la entrevista completa al virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski el domingo en la edición impresa de El Comercio. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS