PPK: aumento de sueldo mínimo debe respaldarse en otras medidas
PPK: aumento de sueldo mínimo debe respaldarse en otras medidas

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), saludó hoy la decisión del Gobierno de Ollanta Humala de a S/850, aunque afirmó que esta medida debe complementarse con un paquete que apunte a la formalización de las pequeñas empresas.

“Qué bueno que el Gobierno haya tomado nuestra propuesta, los felicito. Claro que nuestra propuesta es integral, porque también estamos proponiendo cambios en la tributación de las pequeñas empresas para que puedan ser formales y acceder al crédito”, dijo el ex ministro de Economía y Finanzas en diálogo con El Comercio.

Consultado sobre si el aumento es responsable, PPK afirmó que esta medida ayudará a un millón de trabajadores que ganan el salario básico. “Entre ellos a varios vigilantes, guardianes, entre otros. Y si se hace ahora en vez del primero de agosto [con el nuevo Gobierno], yo no le veo gran diferencia, francamente”, añadió.

El ex jefe de Gabinete Ministerial evitó decir si este incremento tiene un tinte político: “Eso lo dirán los opinólogos y los editorialistas, yo no voy a opinar sobre eso”.

PPK explicó que el aumento del sueldo mínimo tiene que verse respaldado por otras medidas, entre estas, el cambio de tributación para las pequeñas empresas, la reducción progresiva del IGV y la creación de un seguro de desempleo para todos los nuevos trabajadores que ingresen a la formalidad.

Finalmente, el candidato presidencial indicó que en su eventual gobierno, se evaluará un incremento adicional. 


PPK comenzará este miércoles su gira de cierre de campaña en la ciudad de Cajamarca, donde en la noche dará un mitin. 

EL DATO
En su plan de gobierno, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio planteaba el incremento del salario mínimo, precisamente, a S/850. 

LEE TAMBIÉN...