PPK: "Que Barnechea vaya a la UNI y aprenda de gas y petróleo"
PPK: "Que Barnechea vaya a la UNI y aprenda de gas y petróleo"
Redacción EC

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), dijo que los contratos de comercialización del gas entre el Estado Peruano y terceros sí se pueden renegociar, pero que ello depende de su valor en el mercado internacional. Añadió que no debatiría sobre este tema con , su contendor de Acción Popular.

"Creo que los contratos de gas siempre se pueden renegociar y soy partidario de hacer lo que sea mejor para el Perú. Lo que no parece entender ese señor [Alfredo Barnechea] es que el precio del gas en México y los EE.UU. ha bajado de 12 dólares a dos", explicó PPK a la prensa desde Tarapoto.

Asimismo, el candidato de Peruanos Por el Kambio sostuvo que a él le "encantaría que nos paguen 12 dólares, pero el mercado ya no es ese". "Lo que tenemos que hacer es prepararnos para vender el gas aquí", añadió PPK.

Consultado sobre si debataría directamente con Alfredo Barnechea sobre este tema, PPK respondió que "de ninguna manera". "Que él primero se vaya a la UNI [Universidad Nacional de Ingeniería] y aprenda un poquito de gas y petróleo y después ya podemos comenzar", afirmó.

Cabe anotar que, ayer, el candidato de Acción Popular dijo que demostraría que PPK era "" en lo que se refiere a la posiblidad de renegociar contratos de concesión de gas. "Ese señor estará en un debate presidencial y le voy a demostrar que el ignorante es él", refirió Alferdo Barnechea.

"No me preocupa CPI"
En otro momento, PPK dijo que no le preocupan los resultados de la reciente encuesta de CPI, que lo ubican en el cuarto lugar con 6,8%, por debajo de Keiko Fujimori, de Julio Guzmán y de César Acuña.

"Creo que tengo muchísimo más que eso, pero no me voy a poner a debatir con gente así. La encuesta del 10 de abril nos dirá dónde estamos. No me preocupa CPI", subrayó.

MÁS EN POLÍTICA...